
112 metros de eslora, 18 de manga y 7.200 toneladas de registro bruto. Con estas dimensiones el Renaissance, una de las últimas entregas del astillero vigués Freire Shipyard, es el mayor superyate construido en España. Y no solo eso. Este barco es también uno de los yates de alquiler más caros del mundo, con un precio de tres millones de euros a la semana en temporada baja, incrementados en medio millón más durante la temporada alta.
Siguiendo el diseño del estudio Bannenberg & Rowell Design y la arquitectura naval de Marin Teknikk, más de 600 personas estuvieron implicadas en un proyecto en el que Freire se encargó desde la ingeniería de detalle hasta la construcción, su número 724 y para la que se necesitaron más de dos años. Botado el 24 de junio de 2021, el Renaissance está construido con un casco de acero y una superestructura de aluminio, y equipado con tres motores diésel Caterpillar de 1.815 kW de potencia cada uno que le permiten navegar cómodamente a una velocidad de crucero de 12 nudos y alcanzar los 16 nudos de velocidad máxima. Su autonomía a velocidad de crucero llega a las 8.600 millas náuticas, suficiente para cruzar el Atlántico y volver.

El interior del buque se reparte en siete cubiertas de puro lujo, con una de ellas dedicada en exclusiva a la acomodación del propietario, con un camarote de 60 metros cuadrados con dos baños y dos vestidores, un salón de entretenimiento y un comedor, así como una terraza a proa con jacuzzi para seis personas y solarium y un comedor exterior para doce personas a popa. Hasta 36 invitados más pueden alojarse en el interior del buque en 18 camarotes (catorce para dos personas y cuatro que pueden alojar a dos o cuatro personas según el caso), además de los 44 tripulantes que atienden el funcionamiento del barco y sirven a los invitados.

Las opciones para el disfrute y el relax a bordo parece que nunca se acaban: si lo tuyo es comer tienes desde el comedor principal a doble altura a las otras cinco opciones exteriores, una por cubierta, que van desde un sushi bar a un horno para pizzas pasando por dos barbacoas; si prefieres las películas tienes a bordo un cine interior con espacio para 19 personas, y si la noche acompaña tienes también opción de cine al exterior; para los más deportistas el yate cuenta con un gimnasio totalmente equipado, una barra de ballet y zonas para la práctica del yoga en el interior y en el exterior, así como una piscina de 10 metros de largo por cinco de ancho con trampolín; y el cuidado del cuerpo se complementa con un baño turco, una sauna, sala de masajes, salón de belleza y peluquería. Para poder desplazarte entre todas estas ofertas las diferentes cubiertas del barco están conectadas mediante un ascensor interior. Y para que no te pierdas nada, el yate cuenta con wi-fi en todos sus espacios, conectando el barco con el mundo vía satélite.

Si prefieres salir a dar una vuelta el Renaissance está equipado con seis motos de agua y cuatro jet-ski, diez scooters de buceo, cuatro kayaks, seis paddleboards, tablas de wakeboard, windsurf y esquí acuático, equipamiento de pesca o para hacer submarinismo. Cuatro embarcaciones auxiliares facilitan la llegada o salida del yate, aunque también tienes la opción de hacerlo a todo trapo en helicóptero ya que la proa del buque está certificada como helipuerto.

Todo esto no es barato. Burgess, empresa líder mundial en el alquiler de yates de lujo, te permite alquilar el Renaissance por el módico precio de tres millones de euros a la semana. Eso en temporada baja. Si prefieres disfrutarlo en temporada alta tendrás que poner medio millón de euros más.
Características generales
Eslora: 112 metros
Manga: 18 metros
Pasajeros: 19 personas
Tripulación: 44 personas
Potencia instalada: 5.445 kW
Velocidad de crucero: 12 nudos
Autonomía a velocidad de crucero: 8.600 millas náuticas
Velocidad máxima: 16 nudos
También te puede interesar:
Juan A Oliveira es Ingeniero Técnico Naval por la Universidade da Coruña y MBA por la UNIR. Con más de 20 años de experiencia en el sector naval, desde 2013 edita y coordina el blog vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de LinkedIn.
Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico en el botón de abajo. Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en el Bluesky o el Flipboard de Vadebarcos.









