El ascensor de barcos de la presa de las Tres Gargantas.

Esta semana han comenzado en China las pruebas del mayor ascensor de barcos del mundo. Diseñado por la compañía alemana Lahmeyer, la construcción del ascensor comenzó en 1994, pero fue detenida en 1995 debido a la dificultad del proyecto. Retomada en 2008, su puesta en funcionamiento marca, después de 23 años, el fin de la construcción de la presa de las Tres Gargantas del río Yangtsé.

El recipiente del ascensor, de 120 metros de largo por 18 de ancho, y una altura de tres metros y medio, es capaz de elevar barcos de hasta 3.000 toneladas salvando los 113 metros que separan el nivel del río a los pies de la presa del nivel del agua en la presa.

El ascensor reduce el paso a través de la presa de las casi cinco horas que lleva hacerlo a través de las esclusas ya existentes (también las más grandes del mundo) a tan solo 40 minutos.


Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por TwitterFacebook  o correo electrónico (búscalo más abajo),  para recibir las actualizaciones semanales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s