La primera navegación rusa alrededor del mundo.

157764097

Fuente original: sputniknews.com

La infografía superior, publicada originalmente en sputniknews.com, recoge la primera circunnavegación rusa, un viaje de tres años (1803-1806) encabezado por Adam Johann von Krusenstern al mando del Nadezhda y el teniente capitán Yuri F. Lisianski al mando del Neva.

El propósito inicial del viaje era establecer una ruta comercial con China y Japón, colocar a Nikolai Rezanov como primer embajador ruso en Japón, desarrollar el comercio con Sudamérica y explorar California con la idea de establecer una colonia allí. Aunque la expedición resultó un éxito en términos comerciales y de exploración, la política aislacionista del Japón de la época impidió establecer relaciones diplomáticas y una embajada rusa en este país.

A su vuelta a Rusia, von Krusenstern publicó un informe detallado del viaje titulado Viaje alrededor del mundo en los años 1803, 1804, 1805, y 1806 a las órdenes de Su Majestad Imperial Alejandro I en los buques Nadezhda y Neva. Publicado originalmente en ruso en 1810, el informe fue traducido después al alemán, inglés, francés, holandés, danés, sueco e italiano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s