
El portaaviones Charles de Gaulle (fuente: France 3 Régions)
Después de 15 años de servicio, tiempo durante el cual el buque ha participado en diferentes operaciones internacionales como los conflictos de Afganistán, Libia o Siria, el portaaviones nuclear francés Charles de Gaulle ha entrado en dique seco en las instalaciones de DCNS en Tolón (Francia) para ser sometido a un intenso programa de modernización durante los próximos 18 meses encuadrado dentro de su mejora de media vida, que permitirá al buque operar durante otros 20 años.
Los trabajos incluirán tanto modificaciones al buque como las tareas de mantenimiento programadas de los diferentes sistemas y equipos del mismo, así como el repostaje del reactor nuclear. Entre los trabajos de modernización se incluye la renovación del sistema de combate para incrementar la interoperabilidad con otras armadas aliadas, o la mejora de las capacidades de transporte del ala embarcada.
Las tareas de mejora van a llevarse a cabo en las instalaciones del grupo francés DCNS, que se coordinará con la tripulación del Charles de Gaulle para realizar los trabajos. Durante la duración de los mismos, el portaaviones italiano Cavour será el único portaaviones europeo en operación.
Fuente: Naval Technology
Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por Twitter, Facebook o correo electrónico (búscalo más abajo), para recibir las actualizaciones semanales.
Reblogueó esto en Mar Equinoccialy comentado:
Comienza la mejora de media vida del portaaviones nuclear francés Charles de Gaulle.
Me gustaMe gusta