Los primeros petroleros a LNG llegarán en 2018.

La naviera rusa Sovcomflot (perteneciente al grupo SCF) y la petrolera Royal Dutch Shell han llegado a un acuerdo por el cual la petrolera holandesa suministrará el gas natural licuado que alimentará los motores de los primeros petroleros propulsados por LNG, cuatro buques Aframax que entrarán en servicio a mediados de 2018. Los buques serán construidos por Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI), filial de Hyundai Heavy Industries, en sus astilleros de Corea del Sur, y sus motores serán suministrados por la compañía suiza Winterthur Gas & Diesel (WinGD), que los fabricará en HHI’s Engine & Machinery Division, otra filial de Hyndai, aunque con sede en Ulsan, también en Corea del Sur.

Estos Aframax, de 250 metros de eslora por 44 de manga y 21 de puntal, con un peso muerto de 114.000 toneladas, serán capaces de navegar por el mar Báltico todo el año gracias a su casco especialmente reforzado para la navegación en mares helados, y recibirán el LNG para la propulsión a través de un buque de suministro de combustible con base en la terminal GATE (Gas Access to Europe) de Rotterdam y otros puntos de suministro en el Báltico. Los motores de los buques serán del tipo dual-fuel de baja velocidad, capaces de funcionar alimentados con LNG o fueloil pesado, y suministrarán una potencia de 13.800 kW a 86 revoluciones por minuto.

Cada vez más armadores y navieras están apostando por el LNG como alternativa a los combustibles tradicionales en respuesta a las regulaciones sobre la emisión de sulfuros y óxidos nitrosos a la atmósfera, entre las que se incluye la decisión de la OMI (Organización Marítima Internacional) de reducir las emisiones de sulfuros al 0,5% en 2020. Los motores entregados por WinGD cumplirán con los límites de NOx marcados por el Tier III de la OMI cuando funcionen con gas, y con el Tier II al hacerlo con fueloil.

Fuentes: gCaptain / Revista Ingeniería Naval


Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por TwitterFacebook  o correo electrónico (búscalo más abajo),  para recibir las actualizaciones semanales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s