10 de los mejores conceptos de superyates de 2018

Si hay un sector de la ingeniería naval en el que el límite lo pone la imaginación y el buen gusto de los diseñadores, más allá del dinero, es el de los superyates. A continuación encontrarás diez de los mejores conceptos de superyates del 2018. Quizá veamos alguno en el agua en los próximos años.

Art of Life

El Art of Life, un concepto de 100 metros de eslora del estudio holandés Sinot Yacht Architecture & Design, supone una evolución de la clásica forma de las goletas introducida en el mundo de los superyates. Todo el diseño está orientado hacia la amplitud de espacios. Grandes ventanales desde el suelo al techo, múltiples puntos de luz en todas y cada una de las zonas de habilitación y cubiertas abiertas y espaciosas permiten el relax de los propietarios y sus invitados.

Tuhura

Presentado en el Dubai International Boat Show, el Tuhura es un superyate de 120 metros de eslora desarrollado por Oceanco en colaboración con el estudio de diseño Lobanov Design, BMT Nigel Gee y el diseñador de interiores Achille Salvagni. Inspirado en las formas naturales de las primeras canoas polinesias, pero escalándolas al tamaño de un superyate, el diseño de este barco quiere expresar según sus creadores nuestros deseos primarios de explorar y descubrir.

Acionna

El Acciona del diseñador de yates Andy Waugh es un superyate de 175 metros de eslora, con tanto espacio en su interior como para alojar una pista de squash, un hangar para el helicóptero embarcado o una piscina olímpica. Aunque lo realmente diferenciador de este yate es su propulsión, un sistema basado el hidrógeno, que si es alimentado por energías renovables podría resultar en un yate de “cero impacto” ambiental.

Submarino M5

Los diseñadores de Migaloo han creado un gadget propio del típico malvado de película de James Bond, un superyate submarino de 135 metros de eslora, con espacio para 14 invitados que pueden disfrutar de las habituales comodidades de un yate de lujo mientras permanecen sumergidos durante semanas. Si el M5 se te queda pequeño, Migaloo tiene una versión de 280 metros de eslora.

Project Stealth

Aunque sus formas nos haga pensar en un buque militar, el Project Stealth del diseñador inglés Peter Bolke es un barco de recreo en toda regla. Este diseño de 45 metros de eslora del antiguo colaborador de Dubois Naval Architects combina cristal, aluminio y fibra de carbono en un diseño en el que facilitar el acceso a cualquier punto del barco ha sido estudiado con sumo cuidado.

Pura

El astillero holandés Royal Huisman ha unido fuerzas con el arquitecto Mani Frers para desarrollar su concepto Pura, un superyate de 40 metros de eslora que permitirá a sus propietarios un alto grado de personalización. Aunque el 80% de la ingeniería será fija, los propietarios podrán elegir el casco, la cubierta o la superestructura según sus preferencias, trabajando directamente con Frers para diseñar yates únicos.

Hot Lab

El estudio de diseño milanés Viareggio Superyachts ha tomado prestadas las líneas de barcos de apoyo al offshore o de buques militares para el Hot Lab, un superyate de exploración de 70 metros de largo que busca la mejor visibilidad a proa y del máximo espacio a popa, en donde en lugar de una cubierta de trabajo o un helipuerto nos encontramos una zona de relax equipada con una gran piscina.

100m Motor Yacht

Como su propio nombre indica, este es un concepto de superyate de 100 metros de eslora, ideado por el estudio de diseño holandés Isaac Burrough Design, que combina superficies experimentales y líneas afiladas para crear una embarcación con personalidad propia.

Exploris

El Exploris es un superyate de exploración de 100 metros de largo ideado por Gresham Yacht Design. De él destacan su salón principal colocado a proa en el que existe una plataforma de observación panorámica, o su helipuerto, sus dos embarcaciones auxiliares de 12,5 metros de eslora o su casco de clase hielo, que lo convierten en el perfecto superyate de exploración para viajar a cualquier rincón del globo.

Broadway

El último superyate de nuestra lista es el concepto Broadway del diseñador italiano Luca Vallebona, que se ha inspirado en las calles de Nueva York para idear este barco de 62 metros de eslora.


Fuentes:
The Best Megayacht Concepts of 2018
These 5 Concept Yachts Were Our Readers’ Favorites of 2018
The Best Superyacht Concepts from 2018


Juan A Oliveira es el responsable de las Áreas de Ingeniería Naval Aplicada y Estructuras en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico en el botón de abajo. Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en el Twitter o el Flipboard de Vadebarcos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.