Las 10 historias más vistas durante el año 2018 en vadebarcos

Como cada final de año, te traemos un resumen con las 10 historias más vistas este año en el blog:

10. El ferry de alta velocidad Francisco de Buquebus

58 nudos. 107 km/h. Esta es la velocidad que convierte al Francisco de Buquebus en el buque de pasajeros más rápido del mundo, cruzando el Río de la Plata en el trayecto de 200 kilómetros entre Buenos Aires y Montevideo en poco más de dos horas.

9. El Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I

El L-61 Juan Carlos I, clasificado originalmente como Buque de Proyección Estratégica (BPE) y finalmente según la nomenclatura OTAN Landing Helicopter Dock (LHD), es un buque de asalto anfibio de la Armada Española, actualmente el mayor de su flota.

8. Buques portacontenedores: el Triple-E Maersk Mc-Kinney Moller

Efficiency, Economy of scale and Environmentally improved (eficiencia energética, economía de escala y mejorado medioambientalmente). Estas son las tres “es” que definen la clase Triple-E de Maersk, unos de los más grandes y más modernos buques portacontenedores del mundo.

7. El barco pirata de Playmobil

Si existe un regalo por excelencia en la noche de Reyes para los niños nacidos a mediados de la década de los 70 ese es el barco pirata de Playmobil (o Famobil en España).

6. Las diferencias entre barcos, buques, navíos o embarcaciones

Es habitual que al hablar o escribir sobre barcos, buques, navíos o embarcaciones confundamos a menudo estos términos. En este post vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre cada uno de ellos, y ver en qué se diferencian.

5. Buques de carga rodada (Ro-Ro): el MV Tonsberg

El MV Tonsberg de la compañía noruega Wilhelmsen es el mayor buque de carga rodada, o Ro-Ro (roll-on/roll-off) en inglés, del mundo, con más de 50.000 metros cuadrados de superficie de carga. El buque fue galardonado en 2012 como Ship of the Year 2011 por la Japan Society of Naval Architects and Ocean Engineers (JASNAOE), reconociendo su eficiencia y respeto por el medioambiente.

4. Buques de transporte de automóviles (PCTC): el MV Corageus Ace

El Corageus Ace es un PCTC (Pure Car and Truck Carrier) construido para la MOL en 2003. Primero de una serie de 12 buques, en el interior de sus 198 metros de eslora por 32 de manga, hay 11 cubiertas fijas y 2 cubiertas elevables con capacidad para 6.400 vehículos, permitiendo el 90% del espacio la carga de vehículos de gran altura.

3. Portaaviones en construcción en la actualidad (en febrero de 2018)

La construcción de un portaaviones es un proceso largo y laborioso, que cuesta miles de millones de euros y tarda años en completarse. La web de Popular Mechanics, a través de un artículo de Kyle Mizokami, ha actualizado la información relativa a aquellas unidades que se encuentran en construcción en la actualidad. A continuación, podéis ver el artículo traducido al español, y echar un ojo a lo que se encuentra en dique en estos momentos.

2. 7 de los buques más grandes del mundo

El desarrollo de la ingeniería naval ha permitido que hoy en día puedan construirse enormes ingenios, grandes islas artificiales de metal que navegan nuestros mares. En esta entrada aparecen siete ejemplos de siete diferentes tipologías de buques, de los más grandes del mundo.

1. 30 películas con barcos

Te presentamos una lista de 30 películas en las que un barco o un submarino es tan protagonista como sus actores, ordenadas según su calificación en el portal IMDB. ¿Echas alguna en falta?


Juan A Oliveira es el responsable de las Áreas de Ingeniería Naval Aplicada y Estructuras en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico en el botón de abajo. Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en el Twitter o el Flipboard de Vadebarcos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.