Infografía: los nuevos patrulleros australianos de la clase Arafura

Un solo tipo de patrullero de altura (OPV) sustituirá en el futuro a los patrulleros australianos de las clases Armidale y Cape.

Bajo el proyecto SEA 1180 Phase 1 y bautizados como la clase Arafura, los nuevos patrulleros serán construidos en Australia por la joint venture Australian Maritime Shipbuilding & Export Group (AMSEG), formada por la filial australiana del constructor alemán Lürssen, Luerssen Australia, y el constructor local Civmec.

Los doce nuevos buques están basados en el diseño PV80 de Lürssen. Los dos primeros de la clase se construirán en el astillero de ASC en Osborne en Australia del Sur, mientras que los diez restantes lo harán en Civmec, en Henderson (Australia Occidental),

El rol principal de los nuevos OPV serán las misiones vigilancia costera y patrulla marítima de las aguas de la zona económica exclusiva australianas, trabajando en conjunto con otras unidades de la Defensa australiana o de sus socios de la región.

En el futuro los buques de la clase Arafura podrán llevar a cabo misiones con vehículos aéreos no tripulados, el despliegue de minas o lucha contra la contaminación.

El HMAS Arafura, el primer buque de la clase, entrará en servicio en 2021.


Fuente: Royal Australian Navy


Juan A Oliveira es Ingeniero Técnico Naval por la Universidade da Coruña y MBA por la UNIR. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico en el botón de abajo. Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en el Twitter o el Flipboard de Vadebarcos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.