Estos son 7 de los buques con capacidad rompehielos más modernos del mundo

La flota mundial se incrementará durante los próximos años con una amplia variedad de buques rompehielos, desde buques de investigación a cruceros polares. Estos son 7 de los barcos que veremos navegando próximamente en aguas heladas.

RSV Nuyina

El Nuyina es el próximo buque rompehielos de investigación y apoyo antártico australiano, preparado para dar soporte a las bases de ese país en el continente helado. Helicópteros, embarcaciones de desembarco o transportes anfíbios son algunos de los vehículos que el buque podrá desplegar durante sus misiones. Además, el nuevo barco funcionará como una de las más modernas plataformas de investigación del mundo en aguas heladas, contando con un moon pool desde el que podrá lanzar y recuperar sus diferentes equipos científicos. Construido por Damen en su astillero de Galati en Rumania, se espera que el Nuyina esté en servicio en 2020.

Fuente: DefPost

Antártica 1

El futuro buque oceanográfico rompehielos de Chile permitirá al país sudamericano alargar sus campañas antárticas, contando con el más moderno equipamiento para apoyar el desarrollo de estudios científicos de alto nivel a bordo en laboratorios microbiológicos, macrobiológicos y químicos. Con una tripulación total de 120 personas, el buque podrá operar hasta a a temperaturas de -30ºC. Entre sus roles estarán las labores de búsqueda y rescate ante eventuales siniestros marítimos, aéreos o terrestres en el continente antártico, apoyándose en helicópteros embarcados, botes de rescate, y contando a bordo con una enfermería con capacidades quirúrgicas. El buque está siendo construido por ASMAR en Chile, y su entrada en servicio está planeada para el año 2023.

Fuente: Prensa Antártica

Le Commandant Charcot

Le Commandant Charcot es un crucero rompehielos construido por la francesa Compagnie du Ponant. Bautizado en honor del científico polar Jean-Baptiste Charcot, el buque está construyéndose en el astillero rumano de Vard Tulcea, aunque será trasladado a Søviknes (Noruega) para su finalización. Los 270 pasajeros del Le Commandant Charcot podrán viajar a lejanos destinos polares gracias a la capacidad rompehielos del buque, que además cumplirá con su compromiso de cuidado del medio ambiente gracias a su planta propulsora híbrida de gas natural licuado y baterías eléctricas.

Fuente: PAX Nouvelles

Arktika

El Arktika será el próximo rompehielos nuclear ruso, continuando una estirpe de buques que nació en 1959 con la puesta en servicio del Lenin. Diseñado para una vida útil de su reactor de 40 años, el Arktika lleva construyéndose en el astillero Baltic Shipyard de San Petersburgo desde 2013, aunque su puesta en servicio no se espera hasta 2020. Este auténtico monstruo de casi 175 metros de eslora y más de 30.000 toneladas de desplazamiento será capaz de navegar en hielos de hasta 3 metros de grosor.

Fuente: Sputnik International

RRS Sir David Attenborough

El RRS Sir David Attenborough será el próximo buque de investigación del Natural Environment Research Council, y será operado por la British Antarctic Survey en misiones de investigación y apoyo logístico. El nuevo buque, bautizado en honor del naturalista y divulgador científico Sir David Attenborough (después de una encuesta popular en la que se rechazaron los nombres de Blas de Lezo y Boaty McBoatface), reemplazará un par de buques en servicio actualmente, el RRS James Clark Ross y el RRS Ernest Shackleton. Construido por Cammell Laird en Inglaterra, se espera que el buque entre en servicio durante este año.

Fuente: theverge.com

MV Xue Long 2

El nuevo buque de investigación rompehielos chino estará listo durante este año. Bautizando siguiendo la estirpe del MV Xue Long, el primer buque polar chino, el nuevo rompehielos está siendo construido en el astillero chino de Jiangnan Shipyard, y servirá a la República Popular tanto como buque de investigación científica como buque de apoyo logístico a las bases chinas en el Ártico y en la Antártida.

Fuente: ABB Group

CCGS John G. Diefenbaker

El CCGS John G. Diefenbaker será el próximo buque rompehielos de los guardacostas canadienses. Cuando entre en servicio en 2022, el buque podrá transportar hasta a 60 tripulantes y 40 técnicos. Sus instalaciones contarán con laboratorios, espacios modulares para diferentes misiones, un moon pool, un helipuerto y un hangar para dos helicópteros. En estos momentos el buque se encuentra en construcción en el astillero canadiense de la Seaspan Marine Corporation.

Fuente: NationStates

También te puede interesar:


Juan A Oliveira es el responsable de las Áreas de Ingeniería Naval Aplicada y Estructuras en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico en el botón de abajo. Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en el Twitter o el Flipboard de Vadebarcos.

Únete a otros 345 seguidores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.