El MV Kaami, un buque de carga noruego, navegaba en The Minch, el brazo de mar en el noroeste de Escocia que separa las Highlands y varias de las islas del archipiélago de las Hébridas, cuando encalló el 23 de marzo de 2020, dejando a ocho tripulantes rusos varados.
Después de una operación de seis semanas para reflotar el carguero de 90 metros de eslora, el buque fue remolcado al dique seco de Loch Kishorn, donde fue totalmente desmantelado.
El proyecto de desguace fue completado en otras seis semanas por los expertos en procesamiento y reciclaje de residuos metálicos John Lawrie Metals Ltd en asociación con Kishorn Port Limited (KPL).
También te puede interesar:
Únete a 630 seguidores más
Un ejemplo estupendo y totalmente seguro para desguazar los buques en zona UE sin necesidad de llevarlos a países donde la gente trabaja en condiciones de esclavitud, precariedad y seguridad laboral inexistente. Por no hablar de la carga de trabajo que generaría aquí. Lo mismo nos da construir barcos, que desguazarlos. Hay numerosas dársenas portuarias y zonas marítimas donde se podría hacer esto sin perjuicio al medio ambiente. Pienso por ejemplo en la Bahía de Cádiz y en las cifras de paro que hay en la zona.
Me gustaMe gusta
Pingback: Cómo convertir en chatarra un barco de 4.000 toneladas, en un alucinante timelapse siete minutos - Prensa Objetiva
Pingback: Cómo convertir en chatarra un barco de 4.000 toneladas, en un alucinante timelapse siete minutos
Pingback: Cómo convertir en chatarra un barco de 4.000 toneladas, en un alucinante timelapse siete minutos – RBD Noticias
Pingback: Cómo convertir en chatarra un barco de 4000T | Recimetal Bakiola
Pingback: Cómo convertir en chatarra un barco de 4.000 toneladas, en un alucinante timelapse siete minutos - Sinetec
Pingback: Cas típic 3309: noi li agrada noia, noi li agraden els trucs de màgia | Pons's blog
Pingback: Lo mejor de vadebarcos en 2020 | VA DE BARCOS
Pingback: Cómo convertir en chatarra un barco de 4.000 toneladas, en un alucinante timelapse siete minutos – ¡Te vas a enterar!