Höegh Target, el mayor PCTC del mundo.

pctc-hoegh-target-shortlisted-for-ship-of-the-year-award

El Höegh Target (fuente: snmevents.com)

El Höegh Target es un buque PCTC (Pure Car Truck Carrier) Post-Panamax de la clase New Horizon, diseñado por Deltamarin conjuntamente con el armador Höegh Autoliners y construido en China en 2015.

Los buques de la clase New Horizon son los PCTC más grandes del mundo. Pueden llevar en su interior hasta 8.500 automóviles, y cuentan con una superficie de cubiertas para el transporte rodado de 71.400 metros cuadrados. En su diseño se ha buscado la máxima eficiencia energética a través de la optimización de las formas de su casco. Las emisiones contaminantes de CO2 del Höegh Target equivalen aproximadamente a la mitad de un PCTC convencional por coche transportado.

Entregado en junio del 2015, el buque es el primero de los seis que la Höegh Autoliners construyó en el astillero chino de Xiamen. Los demás buques de la clase han sido entregados durante 2015 y 2016.

¿Qué es un PCTC? Los PCTC son un tipo de buques Ro-Ro, es decir, de carga rodada, que se dedican exclusivamente al transporte de automóviles.

¿Qué significa Post-Panamax? el término Post-Panamax o NeoPanamax hace referencia al tamaño máximo de los buques que pueden atravesar el canal de Panamá después de su reforma en 2016.

hoegh-target-grafika

Haz click en la imagen para verla ampliada (fuente: grafika24.com; traducción: vadebarcos)


Bonus track: el Höegh Target cruzando por primera vez el canal de Panamá.


Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por TwitterFacebook  o correo electrónico (búscalo más abajo),  para recibir las actualizaciones semanales.

Anuncios

Un comentario en “Höegh Target, el mayor PCTC del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s