La nueva fragata china que se parece (mucho) al USS Independence.

1487883385-203-239694-364386

En la feria de armamento IDEX 2017 celebrada en Abu Dhabi, la China Shipbuilding Trading Company presentó una maqueta de su nuevo diseño de fragata para la Armada del Ejército Popular de Liberación chino, y su casco trimarán hace que se nos vengan a la cabeza los buques de combate litoral americanos de la clase Independence, aunque el diseño chino incorporará mucho más armamento.

Con una eslora de 142 metros y un desplazamiento de 2.450 toneladas, el buque estaría propulsado mediante un sistema diesel eléctrico que le daría una velocidad de crucero de 25 nudos, con una velocidad máxima de entre 30 y 35 nudos. El buque estaría tripulado por unas 100 personas y estaría fuertemente armado: un cañón de 76 milímetros en proa, un lanzador vertical con capacidad para 16 o 32 misiles, dos lanzamisiles para cuatro proyectiles antibuque cada uno, dos sistema artilleros antimisiles CIWS de 30 milímetros y un par de lanzadores de contramedidas antimisiles. El buque tendría capacidad para alojar dos helicópteros en dos hangares y la zona de popa está preparada con un gran helipuerto.

Aunque el buque recuerda a los buques de combate litoral americanos de la clase Independence por su aspecto, estos últimos son 15 metros más cortos y son tripulados por tan solo 40 personas gracias a la alta automatización de los mismos. Los Independence son mucho más rápidos, alcanzando los 45 nudos de velocidad máxima, pero van mucho menos armados, con un solo cañón a proa de 57 milímetros y dos ametralladoras de 30 milímetros.

090712-N-0000G-

El USS Independence (fuente: Montgomery Advertiser)

La marina china ya cuenta con 23 unidades de las fragatas monocasco de la clase Type 054A o Jiangkai II, un cincuenta por ciento más grandes en tonelaje que este nuevo diseño. El nuevo diseño con casco trimarán aumenta la estabilidad y la capacidad de hangar, lo que podría ser una pista acerca de la futura importancia que la aviación (tripulada o no tripulada) tendrá en el futuro de la Armada del Ejército Popular de Liberación chino.

Fuente: Popular Mechanics


Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por TwitterFacebook  o correo electrónico (búscalo más abajo),  para recibir las actualizaciones semanales.

Anuncios

Un comentario en “La nueva fragata china que se parece (mucho) al USS Independence.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s