La Naval bota la draga Vox Amalia para Van Oord.

El astillero Construcciones Navales del Norte, también conocido como La Naval de Sestao botó el pasado 29 de marzo la primera de las dos dragas de succión que construye para la compañía holandesa Van Oord.

Tanto la recién botada Vox Amalia como su gemela la Vox Alexia cuentan con una capacidad de carga de 17.000 metros cúbicos, con unas dimensiones de 158 metros de eslora por 36 de manga. Con una potencia instalada de 23.680 kW, los buques están equipados con dos brazos de succión, uno a cada costado, que se arrastran por el fondo succionando los materiales allí depositados y cargándolos en sus tolvas. Estos materiales pueden luego ser descargados mediante las bombas de descarga o abriendo directamente las seis compuertas de que hay en el fondo del buque.

Con más de 4.500 empleados y una flota de más de 100 buques de todo tipo, Van Oord es uno de los líderes mundiales en los ámbitos del dragado, offshore y eólica marina. La Vox Amalia y su gemela pasarán a formar parte del equipo de más de veinte buques de dragado de la compañía holandesa.

La Naval se encuentra inmersa en la finalización del buque cablero Living Stone para la compañía también holandesa Tideway, que entregará a finales de 2017, y comenzará en los próximos meses la construcción de dos ferrys para la naviera Balearia, los primeros construidos en España propulsados por LNG.

Fuente: El Correo


Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por TwitterFacebook  o correo electrónico (búscalo más abajo),  para recibir las actualizaciones semanales.

Anuncios

Un comentario en “La Naval bota la draga Vox Amalia para Van Oord.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s