El camino del Team New Zealand hasta la conquista de la Copa América.

El sindicato Team New Zealand conquistó el pasado lunes su tercera Copa América tras vencer por un total de 7 a 1 sobre los defensores del título, los americanos del Oracle Team USA. Los neozelandeses se toman así la revancha tras la épica derrota del año 2013, en el que perdieron contra Oracle por un total de 9 victorias a 8 tras dejarse remontar una ventaja de 8 a 1. Este es el camino del joven equipo liderado por el oro olímpico Peter Burling hasta hacerse con la Copa de las Cien Guineas.

America’s Cup World Series

Antes de que los seis equipos participantes en la competición se dirigieran a las islas Bermudas a disputar la fase final, compitieron en las America’s Cup World Series en nueve localizaciones alrededor del mundo. El Land Rover BAR inglés ganó estas series, llevándose de esta manera dos puntos para las series de clasificación; Oracle se llevó un punto por ser segundo, mientras que el Team New Zealand acababa tercero tras vencer en tan solo seis de las cuarenta regatas celebradas.

Ya en Bermudas los cinco equipos desafiantes y el equipo defensor del título se enfrentaron unos contra otros a doble vuelta, clasificándose los cuatro mejores equipos para las semifinales. El Oracle, ya clasificado para la final por su condición de defensor del título, solo participaba con la intención de llevarse el punto extra otorgado al ganador de estas series, que consiguió al acabar en primera posición con ocho victorias y dos derrotas. Aunque el Team New Zealand se llevó también ocho victorias y dos derrotas, al ser estas frente al Oracle Team USA lo condenaron a la segunda posición.

Semifinales de la Louis Vuitton

El Team New Zealand se enfrentó al BAR en semifinales, en donde rápidamente se puso con una ventaja de tres victorias a cero antes de volcar en un llamativo accidente. La suspensión de las regatas del día siguiente debido a la falta de viento permitieron al equipo de tierra neozelandés reparar su barco y estar listos para acabar imponiéndose a los ingleses por un total de 5 victorias a 2. La otra semifinal fue para en equipo sueco Artemis que se imponía al Team Japan con un marcador final de 5 a 3.

Final de la Louis Vuitton

El último paso antes de competir por la Copa América enfrentó al Team New Zealand con el sindicato sueco del Artemis. Tras llevarse cada uno una victoria en el primer día de regatas, la retirada de Artemis en la tercera regata dejaba el marcador con un 2-1 a favor de los neozelandeses. Aunque los suecos consiguieron empatar la serie, un fallo mecánico daba otra vez ventaja al Team New Zealand. Dos victorias más daban el pase a la gran final al equipo de Peter Burling con un marcador final de 5 a 2.

La 35ª Copa América

Aunque el Team New Zealand comenzó la final con un punto negativo (el que se había llevado Oracle como vencedor de las series de clasificación), rápidamente lo recuperó al vencer las dos primeras regatas de la final. Otras dos victorias en el segundo día de competición ponían con un 3 a 0 de ventaja a los neozelandeses. El segundo fin de semana de competición, las primeras regatas repartían las victorias para poner la serie en un 4 a 1, pero el domingo Team New Zealand se adjudicaba las dos regatas del día para colocarse con un 6 a 1 que lo dejaban a una victoria del título. La novena regata confirmaba la supremacía de los neozelandeses en la final y una nueva victoria les otorgaba la Copa de las Cien Guineas.

El sindicato de Nueva Zelanda no ganaba la competición desde el año 2000, y ahora se ha convertido en el defensor del título para la siguiente edición, la que hará el número 36 en la lucha por el trofeo más antiguo del mundo.

Fuente original: nzherald.co.nz


Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, puedes seguir el blog por TwitterFacebook  o correo electrónico (búscalo más abajo),  para recibir las actualizaciones semanales.

Anuncios

Un comentario en “El camino del Team New Zealand hasta la conquista de la Copa América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s