La revista Cruise & Ferry Review elige los mejores barcos de 2019

Por vez primera, lectores de 50 países han sido los encargados de elegir los mejores barcos del año para la revista Cruise & Ferry Review, repartidos en cuatro categorías y resultando ganadores de los Ship of the Year Awards 2020 el crucero Costa Smeralda, el crucero fluvial Viking Einar, el ferry Alfred y el ferry de alta velocidad Saint John Paul II.

Cruise & Ferry Review es una revista semestral publicada desde principios de los años 90, y que durante estos años se ha convertido en una de las fuentes más fiables de la industria del transporte marítimo de pasajeros. Disponible en versión impresa y digital, sus contenidos cubren tanto información acerca de cruceros como de ferrys, tratando diferentes temáticas, desde las nuevas construcciones hasta remodelaciones, pasando por las operaciones marítimas, la experiencia a bordo de los buques, infraestructuras portuarias o los diferentes destinos que los cruceros visitan.

Este año es el primero que la revista entrega los premios Cruise & Ferry Review Ship of the Year Awards, que tras seguir un periodo de nominaciones dentro de cada una de las cuatro categorías en disputa ofreció a sus lectores de más de 50 países la posibilidad de elegir al mejor buque de cada categoría mediante sus votaciones. Los buques seleccionados de entre los estrenados en 2019 dentro de cada categoría fueron los siguientes:

Cruceros: el Celebrity Flora de Celebrity Cruises, el Costa Smeralda de Costa Cruises, el Hanseatic Inspiration de Hapag-Lloyd Cruises, el Scenic Eclipse de Scenic Luxury Cruises & Tours y el Spirit of Discovery de Saga Cruises.

Cruceros fluviales: el AmaMagna de AmaWaterways, el American Harmony de American Cruise Lines, el Avalon Envision de Avalon Waterways, el Emerald Harmony de Emerald Waterways y el Viking Einar de Viking Cruise Lines.

Ferrys: el Alfred de Pentland Ferries, el Ellen de Ærøfærgerne, el Marie Curie de Baleària, el Visborg de Rederi AB Gotland y el W. B. Yeats de Irish Ferries.

Ferrys de alta velocidad: el Express 4 de Molslinjen, el Rikulau de Brave Lines, el Saint John Paul II de Virtu Ferries, el Venus Clipper de Thames Clippers y el Volcán de Tagoro de Naviera Armas.

Una vez finalizado el proceso de votación llevado a cabo entre enero y febrero de 2020 y tras recontar los miles de votos emitidos, la revista ha anunciado a los ganadores de cada categoría este mes de marzo.

El crucero Costa Smeralda

Costa Cruceros se hizo con los servicios de Adam D. Tihany para la dirección creativa de su primer buque propulsado por LNG, el Costa Smeralda. Tras su entrada en servicio en diciembre de 2019, los pasajeros pueden disfrutar a bordo del homenaje del barco a la herencia italiana de Costa, con sus plazas de estilo italiano y el primer museo a bordo de de un crucero, en donde se muestra la “excelencia del diseño italiano”. El Costa Esmeralda ofrece 2.600 camarotes, y algunos de los puntos más destacados a bordo son el área de entretenimiento de tres cubiertas, los 16 restaurantes, las cuatro piscinas, el hammam o la piscina de talasoterapia.

El crucero fluvial Viking Einar

El Viking Einar de Viking River Cruises es un ejemplo de la innovación, el diseño y la elegancia escandinava. Sus 95 camarotes exteriores ofrecen diferentes niveles de tamaño y lujo, incluidas nueve suites de dos habitaciones de tamaño completo, una terraza y balcón francés. El Viking Einar entró en servicio en marzo de 2019 y desde entonces ha estado ofreciendo a sus pasajeros una gran variedad de aspectos destacados a bordo, incluyendo una sun deck, un green de golf, un sendero para caminar, una biblioteca, una tienda, un restaurante con grandes ventanales desde el suelo hasta el techo y una piscina con cubierta retráctil. El buque cuenta además con un huerto, paneles solares y motores híbridos.

El ferri Alfred

Diseñado por la empresa de arquitectura naval británica BMT Nigel Gee y construido en el astillero Strategic Marine de Vung Tao, Vietnam, el ferry Alfred es un catamarán de 85 metros de largo que comenzó a operar en noviembre de 2019 y que, según Pentland Ferries, es el ferry más ecológico de su tipo, con un consumo del 60% menos de combustible que otras embarcaciones similares que operan en la misma región. El Alfred tiene capacidad para 430 pasajeros y 98 vehículos y ofrece una sun deck cubierta además de otras cinco áreas de descanso y una cafetería.

El ferry de alta velocidad Saint John Paul II

El catamarán ro-pax de alta velocidad Saint John Paul II de Virtu Ferries fue construído en el astillero de Incat en Tasmania y comenzó su actividad entre Malta y Sicilia en marzo de 2019. Con un peso muerto de 1.000 toneladas, capacidad para 900 pasajeros y un garaje para 167 vehículos, el Saint John Paul II es el buque más grande de su tipo que opera en el Mediterráneo y el segundo más grande del mundo. Las instalaciones a bordo incluyen cinco salones, tiendas de regalos, salón de juegos, bares y tiendas. El ferry es la quinta nueva construcción entregada a Virtu Ferries desde que comenzó su servicio de alta velocidad en la región en 1988. Lleva el nombre del Papa Juan Pablo II, en honor de una visita del papa a bordo del San Frangisk en 1990, un ferry operado por Virtu Venezia Lines.


También te puede interesar:


Juan A Oliveira es el responsable de las Áreas de Ingeniería Naval Aplicada y Estructuras en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico en el botón de abajo. Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en el Twitter o el Flipboard de Vadebarcos.

Únete a 425 seguidores más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .