El HMS Queen Elizabeth comienza su segunda fase de pruebas de mar

Fuente: gCaptain

El HMS Queen Elizabeth, futuro buque insignia de la Royal Navy, abandonó la semana pasada la base naval de Portsmouth para comenzar la segunda fase de sus pruebas de mar en las aguas del sur de Inglaterra durante el próximo mes.

Durante la primera fase de las pruebas de mar, realizadas entre julio y agosto de este mismo año, se demostraron la estabilidad y maniobrabilidad del buque. Ahora se probarán los sistemas electrónicos, radares y comunicaciones. Además se medirá como las corrientes de viento sobre la cubierta afectarán al despegue y aterrizaje de los aviones embarcados, de cara a las pruebas de vuelo que se realizarán el año que viene.

El Queen Elizabeth contará con la ayuda del destructor de la clase Type 45 HMS Dragon. Cuando los Type 45 entren en funcionamiento servirán para dar defensa aérea a los portaaviones de la clase Queen Elizabeth como parte de su grupo de operaciones.

Con 65.000 toneladas de desplazamiento, el Queen Elizabeth es el buque más grande y más avanzado jamás construido por la Royal Navy. Su diseño, construcción y desarrollo ha involucrado a diferentes partes del Reino Unido, incluyendo astilleros en seis localidades diferentes. Tras las pruebas, el buque será finalmente integrado en la flota a finales de año, aunque no se espera que esté plenamente operativo antes del 2020.

El HMS Prince of Wales, el segundo buque de la clase, se encuentra en la fase final de su construcción en Rosyth, y se espera que esté listo para sus pruebas de mar dentro de dos años. Entre los dos buques suman un coste de casi 7.000 millones de euros, y junto con el programa nuclear Trident se llevan casi todo el presupuesto de defensa del Reino Unido.

Fuente: Twitter


Juan A Oliveira es el responsable del Área de Ingeniería Naval Aplicada en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico (busca cómo en la barra de la derecha). Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en TwitterFacebook  o Flipboard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s