Tengo que reconocer que soy un fan de las ilustraciones retrofuturistas de los años 50 y 60 del siglo pasado. Los avances en la ciencia de aquellos días hacían pensar que todo era posible en el futuro a medio plazo, y artistas de la época idealizaban como serían los medios de transporte, la exploración espacial o la robótica.
Revistas de la época como Modern Mechanix, Popular Mechanics o Popular Science mostraban sus trabajos y hacían soñar al público, a veces con ilustraciones basadas en avances científicos y tecnológicos reales, a veces simplemente con ideas vagas, pero todo parecía posible.
Dos de los artistas más destacados de la época fueron Arthur Radebaugh (al que ya le dedicamos una entrada en el blog) y Klaus Bürgle. Bürgle nació en Stuttgart en 1926, y tras graduarse en la Academia Estatal de Bellas Artes en 1951 se especializó en ilustraciones de temas científico-técnicos, creando imágenes de portada para un gran número de libros y revistas de divulgación científica.

Su mayor reconocimiento llegó gracias a las imágenes desplegables de gran formato de la revista juvenil anual Das Neue Universum. Allí Bürgle dibujaba temas como automóviles con motores nucleares, aviones comerciales con tecnología supersónica o misiles orbitales para el turismo espacial. Entre todas sus ilustraciones, hoy traemos al blog algunas de las relacionadas con el transporte marino. Esperamos que os gusten.

También te puede interesar:
Juan A Oliveira es Ingeniero Técnico Naval por la Universidade da Coruña y MBA por la UNIR. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.
Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico en el botón de abajo. Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en el Twitter o el Flipboard de Vadebarcos.