The Last Ship: el Nathan James salva el mundo por última vez

the last ship

Rusos, sectas apocalípticas, chinos o científicos locos. Nadie ha conseguido parar al Nathan James y a su capitán Tom Chandler (Eric Dane, Anatomía de Grey, X-Men: La decisión final) en su cruzada por salvar el mundo, ni siquiera la depresión con la que tuvo que lidiar el actor a principios de 2017 y que retrasó el rodaje de la cuarta temporada.

Estrenada el pasado martes 11 de septiembre en TNT, tan solo unos días después de su estreno en EE.UU., la quinta y úlitma temporada de la serie lleva la acción a Panamá, en donde parte de la tripulación del Nathan James es acusada injustamente de un ataque al presidente panameño, lo que desata un conflicto internacional que amenaza con convertirse en una guerra a escala mundial.

La historia del thriller apocalíptico The Last Ship (producida por Michael Bay, Armageddon, Transformers y basada en el libro homónimo de William Brinkley publicado en 1988) comienza cuando un virus acaba con el 80% de la población mundial. La tripulación del USS Nathan James (DDG-151), un destructor de la clase Arleigh Burke de la Marina de los Estados Unidos, evita el contagio gracias a su posición en alta mar en el momento del estallido de la pandemia y a partir de ese momento inicia una carrera para encontrar una cura, llevarla al continente y salvar a la humanidad.

tls02.png

Para ello deberán enfrentarse a diferentes enemigos: en la primera temporada el RFS Vyerni, un crucero ruso de la clase Kirov que quiere robarles la cura; en la segunda, al submarino británico HMS Achilles de la clase Astute, en manos de los hermanos Ramsey, inmunes a la enfermedad y que lideraban una secta que defendía que los inmunes a la enfermedad son los herederos legítimos de la sociedad y que la cura debería ser destruida; a la fragata china CNS Henan de la clase Type 052D y a piratas del Pacífico en la tercera temporada; y a un científico loco y a varias fragatas griegas de la clase Hydra que trabajan para encontrar un remedio a la mutación del virus que está acabando con las cosechas.

La serie ha contado con el apoyo de la US Navy para su grabación, que ha cedido los destructores USS Halsey (DDG-97) y USS Dewey (DDG-105) para que hagan el papel del ficticio Nathan James o el buque hospital USNS Mercy como el ficticio USNS Solace, así como los trajes reales que utilizan los actores. Muchos de los extras son militares que se ofrecieron voluntarios, y cuentan con asesores técnicos de la Navy.

The Last Ship era la segunda producción televisiva de Michael Bay tras Black Sails, una precuela del libro La Isla del Tesoro que narraba los hechos acaecidos al capitán Flint y a John Silver los años anteriores a la búsqueda del tesoro del joven Jim Hawkins y los piratas de Silver en el islote del Esqueleto.

La emisión del primer episodio de The Last Ship en EE.UU. allá por 2014 significó el mejor estreno del año en la televisión por cable con 5,3 millones de espectadores. Tras cinco años en antena, esta quinta temporada, grabada justo a continuación de la cuarta pero emitida un año después, será la última, pero como era algo planeado, promete no dejar a los espectadores con un final abierto si no con todas sus tramas cerradas.

 


Juan A Oliveira es el responsable de las Áreas de Ingeniería Naval Aplicada y Estructuras en CT Ingenieros. Desde 2013 edita y coordina el blog de temática naval vadebarcos.net. Puedes conectar con él a través de Twitter o LinkedIn.

Si te ha gustado la entrada, puedes recibir las nuevas entradas del blog en tu correo electrónico (busca cómo en la barra de la derecha). Además, puedes seguir toda la actualidad del mundo de los barcos en TwitterFacebook  o Flipboard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.